Cómo Elegir el Tamaño de Logo Correcto: Guía de Tamaños Estándar
¿Cuál es el mejor tamaño de logo?
No existe un tamaño de logo que domine sobre todos los demás. Los logos se utilizan para una amplia variedad de necesidades de marketing hoy en día, lo que significa que el mejor tamaño de logo siempre será el que se adapte a tus necesidades.
Aunque una relación de aspecto cuadrada funciona de maravilla para muchos fines de marketing digital, las dimensiones ideales de un logo variarán de una plataforma a otra. Si quieres que tu logo se vea espectacular sin importar dónde se publique o imprima, debes conocer el tamaño adecuado para tus necesidades.
Mejor tamaño de logo para tu sitio web
Un sitio web sin logo es como un país sin bandera. Normalmente necesitarás dos logos: uno para el encabezado o la barra de navegación y otro para el favicon, que es el pequeño icono que aparece en la pestaña de tu navegador. Los logos de sitios web suelen ser cuadrados. Dimensiones de logos para sitios web en disposiciones horizontales:
- 250 px por 150 px
- 350 px por 75 px
- 400 px por 100 px Dimensiones de imagen de encabezado de sitio web:
- 160 px por 160 px Dimensiones de imagen de favicon de sitio web: Los favicons son ultra pequeños, aunque algunos creadores de sitios web pueden requerir que escales tu favicon. Las dimensiones recomendadas para favicons son, de menor a mayor:
- 16 px por 16 px
- 32 px por 32 px
- 48 px por 48 px El tamaño del archivo del logo de un sitio web debe estar siempre por debajo de 200 KB para mantener bajos los tiempos de carga. A veces, un logo o imagen se verá bien en un dispositivo o navegador web, pero aparecerá borroso o distorsionado en otro. Es importante verificar la calidad de tu logo para ver cómo se muestra en vivo en navegadores de escritorio de todo tipo y en dispositivos móviles.
Tamaños de logo para redes sociales
Los logos son la cara de tu negocio. Naturalmente, los logos actúan como imágenes de perfil y fotos de portada para las páginas de redes sociales de las empresas. A continuación se indican los tamaños de imagen para algunas plataformas de redes sociales populares. Al crear tu logo, ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones de redes sociales muestran los logos como círculos, por lo que los puntos focales de tu logo deben estar en el centro, en lugar de ocupar las esquinas. Dimensiones para Facebook:
- Foto de perfil de Facebook: 170 px por 170 px
- Imagen de portada de Facebook (851 px por 315 px) Dimensiones para Instagram:
- Foto de perfil de Instagram: 110 px por 110 px Dimensiones para LinkedIn:
- Foto de perfil de LinkedIn: 400 px por 400 px
- Imagen de portada de perfil personal de LinkedIn (1536 px por 396 px)
- Imagen de portada de perfil de empresa de LinkedIn (1128 px por 191 px) Dimensiones para Twitter:
- Foto de perfil de Twitter: 400 px por 400 px
- Imagen de portada de Twitter (1500 px por 500 px)
Tamaño de logo para la firma de correo electrónico
¿Quieres añadir un poco de estilo a tu firma de correo electrónico? Coloca tu logo sobre o debajo de tu nombre. Los servicios de correo electrónico como Gmail recomiendan tamaños de logo estándar que caen dentro de este rango de dimensiones:
- Entre 300 y 400 píxeles de ancho por 70-100 píxeles Mantener el tamaño del archivo del logo de la firma de correo electrónico lo más pequeño posible es ideal para correos electrónicos. Asegúrate de que el archivo esté por debajo de los 30 KB, pero intenta que esté por debajo de los 10 KB.
Tamaño estándar de logo para impresión
Cuando desees imprimir tu logo en tarjetas de presentación, membretes o productos de empresa como camisetas y bolsas, necesitas un logo que se ajuste al área de impresión designada. Tendrás que ajustar las dimensiones del logo según el producto. Mientras que una bolsa de tela suele tener un área de impresión máxima de 14x16 pulgadas, un logo en una gorra puede estar limitado a un ancho de 3,5 pulgadas. La mejor regla: consulta con la empresa de impresión con la que trabajas para un tamaño de logo recomendado. Comienza con una plantilla. ¿No sabes por dónde empezar? Mi recomendación es elegir una plantilla de logo o utiliza una aplicación de creación de logos para hacer un logo impresionante que ya tenga la relación de aspecto perfecta para la web. Luego, personalízalo con las fuentes, colores y otros elementos de diseño de tu marca con solo unos toques.